jueves, 29 de septiembre de 2011

0 Dios perdona todos los pecados menos uno

EL PECADO IMPERDONABLE
Los fariseos estaban atribuyendo a Satanás los milagros efectuados por Jesús, pecando así contra el Espíritu Santo quien en verdad los efectuaba. Esta clase de pecado, aplicado a la obra del Espíritu, es imperdonable, es decir que demuestra que la persona se pone en contra de toda posibilidad de salvación.
El Pecado contra el Espíritu Santo
“Por tanto os digo:  Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” (Mat. 12:31-32).

Nótese lo peculiar en el texto.  (1) Toda blasfemia será perdonada a los hombres, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo.  (2) Cualquiera que hablare contra Cristo, le será perdonado, pero al que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado.  (3) Esta blasfemia contra el Espíritu no será perdonada ni en este siglo ni en el venidero.
 
¿Por qué esta blasfemia contra el Espíritu es peor que las otras formas de blasfemia?  ¿Cuál es la diferencia en blasfemar contra Jesús y en blasfemar contra el Espíritu Santo desde que ambos son Deidad?  Estas preguntas, y otras, procuraremos contestar a medida que prosigamos en este estudio, pero antes inquirimos en esto, permítanos considerar diferentes interpretaciones que han sido ofrecidas.
  

  

domingo, 25 de septiembre de 2011

0 El Señor Jesús: Salvador de los perdidos

El Señor Jesús: El salvador de los Perdidos

Aquellos que todavía no tuvieron un encuentro con el Señor Jesús, tienen una visión que Dios está lejos de ellos y que todo el sufrimiento que pasan en la vida es una obra o voluntad de Dios para sus vidas. Por tres años el Señor Jesús el Dios Hijo, estuvo aquí en la tierra encarnado con la forma corpórea de un hombre, nacido de mujer, que jamás cometió pecado, mostrando a todos los que se acercaron a Él que Dios es un Padre de amor, misericordioso y justo. Enseñó que al dirigirnos a Dios que nosotros deberíamos llamarlo de padre. Enseño que si los padres de este mundo saben dar buenas dádivas a sus hijos, que Dios también da buenas dádivas para todos aquellos que lo invocan con toda sinceridad de su corazón.

“Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. Entonces Él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” (San Lucas – 15:1-7).
Por eso usted no debe pensar que Dios no te quiere. Sí Dios quiere a usted, pero es necesario que usted lo acepte en su vida y que usted venga dar las espaldas a este mundo hipócrita y enfermizo. Dios es un padre de AMOR, MISERICORDIA y JUSTICIA. Él Señor Jesús esta de brazos abiertos para recibirle como a un hijo suyo.

0 El mismo Satanás se disfraza como ángel de luz

Si pudiéramos ver y tener un encuentro con el diablo, cara a cara, ¿cuál creemos que sería su aspecto? Comúnmente se le muestra en caricaturas con un traje rojo y un tridente en la mano, o como un espíritu macabro.
Pero nada podría estar más alejado de la verdad. De hecho, si pudiéramos encontrarnos cara a cara con el diablo, lo encontraríamos atractivo, encantador y seductor. 
Aunque realmente es el príncipe de las tinieblas, se presenta como “ángel de luz” (2 Corintios 11:14).
Satanás es el maestro de la tergiversación. Es el mejor propagandista del mundo, que ofrece su producto de una manera tan atractiva y maravillosa que nadie se percata de que es un veneno mortal. Quiere que sus clientes lo vean como bueno, magnánimo y totalmente digno de confianza. Y quiere que su producto —el pecado, el rechazo de Dios— parezca tentador y acogedor, y generalmente tiene bastante éxito.
Satanás nunca presenta el pecado tal como es en realidad. Nunca presenta las consecuencias; sólo nos presenta lo que quiere que veamos, algo divertido y placentero. Quiere que nos concentremos en el placer, en lo que se siente bien o parece bueno en el momento. No quiere que tengamos en cuenta las funestas consecuencias de nuestras acciones.
La mayoría de las personas han perdido de vista la conexión real que existe entre la causa y el efecto. Muy poco se menciona este concepto, y menos se discute. En lugar de ello, lo que vemos es que las personas quieren algo que pronto alivie sus problemas, dificultades o tropiezos, una píldora para cada molestia. Casi nunca nos detenemos a pensar en las consecuencias que nuestras acciones nos traerán a largo plazo.
Nuestro enfoque es muy estrecho e insensato. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7).
Vivimos en un mundo que presta poca atención a los resultados que el pecado tiene a largo plazo. No pensamos en las consecuencias de nuestras palabras y acciones, y constantemente nos sentimos presionados por una sociedad cuyo fundamento son los parámetros y valores de Satanás, en lugar de los de Dios.
Debido a la influencia de la cultura que nos rodea, no es fácil, ni muy popularmente aceptado, seguir principios y parámetros diferentes, aquellos que Dios ha revelado. Como dijo Jesús: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:18-19). El camino de vida de Dios nunca será popular en esta época.
Sin embargo, la mayoría de las personas están convencidas de que sus caminos efectivamente le agradan a Dios. Defienden sus prácticas y creencias religiosas como si fueran algo del total agrado de Dios. Suponen que la mayoría de las iglesias y de los maestros religiosos que llevan el nombre de cristianos enseñan la verdad. Pocos se detienen a considerar que el más grande engaño de Satanás no sólo es mundial, sino que también se ha infiltrado profundamente en el cristianismo.
Veamos el contexto de las palabras de Pablo cuando afirma que Satanás parece ser un “ángel de luz”. En 2 Corintios 11:13-15 nos advierte: “Éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”.
¿Es esto posible? ¿Cómo pueden los que afirman representar a Cristo ser “ministros” de Satanás, sus siervos, a quienes utiliza para llevar a cabo el engaño? Jesús mismo repetidamente advirtió acerca de esto. Predijo que muchos se apropiarían de su nombre, pero lo negarían con sus acciones. Dijo que lo llamarían “Señor, Señor”, pero no serían fieles a sus enseñanzas (Lucas 6:46).
Jesús y sus verdaderos apóstoles hablaron de falsos apóstoles, falsos profetas y falsos hermanos. Él advirtió: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre . . . y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5, 11-12). Sabía que habría falsos maestros que enseñarían una versión desvirtuada y corrompida del cristianismo. Este engaño comenzó en el primer siglo, pues Pablo escribió que algunos ya estaban enseñando “un evangelio diferente” y que querían “pervertir el evangelio de Cristo” (Gálatas 1:6-7).
Para llevar a cabo este propósito, Satanás ha utilizado algunas personas para que engañen a otras. Esto es especialmente cierto cuando están motivadas por sus ambiciones personales de ser maestros en cuestiones espirituales, pero les falta un entendimiento adecuado de las Escrituras. Satanás simplemente se aprovecha de este deseo y seduce a personas susceptibles para que presenten conceptos erróneos acerca de Cristo; aunque con frecuencia son sinceras, lo único que hacen es ayudarle a Satanás para que lleve a cabo lo que se ha propuesto.
Para evitar ser influenciados por Satanás en esta gran labor de engaño, necesitamos estar seguros de que lo que creemos está firmemente basado en la Biblia.

0 Puerto Seguro en Bolivia / Octubre 2011

Puerto Seguro nace en el mes de mayo de 1994 en la zona oeste del Gran Buenos Aires, Argentina y en el año 1995 grabaron su primera producción discográfica de manera independiente, titulada "Tanto Amor". Producido íntegramente por Puerto Seguro y grabado en Panda Studios. El material ha tenido una enorme repercusión en la República Argentina y permitió la rápida expansión de la agrupación en el interior del país. En medio de una agenda cargada de conciertos, en el año 1997 graba su segundo y más importante proyecto musical: "Un Encuentro", grabado también en los estudios Panda y Mastersound. Fue el disco detonante para el reconocimiento a nivel internacional que ha tenido la banda, ya que se han logrado sonidos ampliamente superiores y un trabajo con una excelente calidad de producción, recibiendo invitaciones para dar conciertos en Uruguay, Paraguay, Chile y Perú. El año 1999 también trajo novedades para los seguidores de Puerto Seguro, un nuevo disco, un nuevo equipo de trabajo, profesional y maduro que ha dado como resultado la tercera producción musical de la banda; Se trata de "Hasta el final". La crisis económica que afectó a la República Argentina en el año 2001, no fue un obstáculo para detener a Puerto Seguro. Y es así, que en medio de la crisis trae a la vida “Otro Color”, disco que ha sido presentado ante miles de personas en diferentes ciudades y países en varias oportunidades como Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia, además de todas las provincias argentinas. En el 2004 Puerto Seguro presenta su quinta producción “Viento Recio” que despliega nuevos sonidos, innovación en el estilo musical, profesionalismo puro y despliegues escénicos al mas alto nivel. Fue grabada íntegramente en Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de 2004 en dos de los estudios mas importantes de Latinoamérica: Panda Studios y El Pie recording, además del trabajo de preproducción en Puerto Records (estudio propio que Puerto Seguro ha logrado montar con tecnología de última generación). La producción musical estuvo a cargo de Marciano Cantero (vocalista de Los Enanitos Verdes y amigo de la banda) y Puerto Seguro. La composición de los temas estuvo a cargo de Daniel y Marcos Álvarez aportando nuevos conceptos en las letras, basadas en experiencias personales y situaciones vividas en los últimos tiempos en Argentina y el mundo. Fue presentado oficialmente en octubre de 2004 en el ND ATENEO de la Capital Federal, escenario que fue utilizado por primera vez para una banda Gospel. Un Viento Recio comienza a soplar en el mundo. Un viento por el que vale la pena dejarse llevar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

0 Parabola del hijo prodigo

  
Un hombre tenía dos hijos.
El menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.” Y él les repartió los bienes.
No muchos días después, habiendo juntado todo, el hijo menor se fue a una región lejana, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Cuando lo hubo malgastado todo, vino una gran hambre en aquella región, y él comenzó a pasar necesidad.
Entonces fue y se allegó a uno de los ciudadanos de aquella región, el cual le envió a su campo para apacentar los cerdos.
Y él deseaba saciarse con las algarrobas que comían los cerdos, y nadie se las daba.
Entonces volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y ante ti.
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.”
Se levantó y fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre le vio y tuvo compasión. Corrió y se echó sobre su cuello, y le besó.
El hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.”
Pero su padre dijo a sus siervos: “Sacad de inmediato el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies.
Traed el ternero engordado y matadlo. Comamos y regocijémonos,
porque este mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse.
Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino, se acercó a la casa y oyó la música y las danzas.
Después de llamar a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
Este le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha mandado matar el ternero engordado, por haberle recibido sano y salvo.”
Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió, pues, su padre y le rogaba que entrase.
Pero respondiendo él dijo a su padre: “He aquí, tantos años te sirvo, y jamás he desobedecido tu mandamiento; y nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos.
Pero cuando vino éste tu hijo que ha consumido tus bienes con prostitutas, has matado para él el ternero engordado.”
Entonces su padre le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
Pero era necesario alegrarnos y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha vuelto a vivir; estaba perdido y ha sido hallado.”

viernes, 9 de septiembre de 2011

0 Actores de Hollywood protagonizarán “David contra Goliat”

 David y Goliat, la película será interpetada por actores de primera linea de Hollywood

En esta ocasión es la productora Relativity Media la que quiere rodar una nueva versión de la historia que estará dirigida por Scott Derrickson (‘El exorcismo de Emily Rose’ y ‘Ultimátum a la Tierra’).

Los protagonistas de la cinta, que llevará por título ‘Goliat’ serán -según apunta Worstpreviews- Dwayne ‘The Rock’ Johnson, al que hemos visto en la última entrega de ‘The Fast & Furious’ y que dará vida al gigante filisteo, y Taylor Lautner. El hombre lobo de la saga Crepúsculo dará vida al valiente pastor que, según cuentan las escrituras, derrotó al gigante armado tan solo con una honda.

No será la primera vez que este popular pasaje del Antiguo Testamento salte a la gran pantalla. Quizá la versión más recordada es la producción italiana de 1960; David y Goliat, dirigida por la terna formada por Ferdinando Baldi, Richard Pottier y Orson Welles en la que éste último encarna a al Saúl, el Rey de Israel.

jueves, 8 de septiembre de 2011

0 Jesús sana a un ciego de nacimiento


Mientras pasaba Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento,
y sus discípulos le preguntaron diciendo: —Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?
Respondió Jesús: —No es que éste pecó, ni tampoco sus padres. Al contrario, fue para que las obras de Dios se manifestaran en él.
Me es preciso hacer las obras del que me envió, mientras dure el día. La noche viene cuando nadie puede trabajar.
Mientras yo esté en el mundo, luz soy del mundo.
Dicho esto, escupió en tierra, hizo lodo con la saliva y con el lodo untó los ojos del ciego.
Y le dijo: —Vé, lávate en el estanque de Siloé—que significa enviado—. Por tanto fue, se lavó y regresó viendo.
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo decían: —¿No es éste el que se sentaba para mendigar?
Unos decían: —Este es. Y otros: —No. Pero se parece a él. El decía: —Yo soy.
Entonces le decían: —¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
El respondió: —El hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos y me dijo: “Vé a Siloé y lávate.” Entonces cuando fui y me lavé, recibí la vista.
Y le dijeron: —¿Dónde está él? El dijo: —No sé.

jueves, 1 de septiembre de 2011

0 El Barbero Ateo


Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como de costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
De pronto, tocaron el, tema de Dios.
El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
- Pero, por qué dice usted eso? – pregunta el cliente.

Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O…dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- Sabe una cosa? Los barberos no existen.
- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.

Si aquí estoy yo y soy barbero. – No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
- Exacto! -dijo el cliente-.
Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Juan 14:6 “Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”