domingo, 28 de agosto de 2011

0 NOVIEMBRE 2011 "UN GRAN ASTEROIDE PASARÁ CERCA DE NUESTRA TIERRA"


El asteroide cercano a la Tierra llamado 2005 YU55 está en la lista de los asteroides potencialmente peligrosos. El mismo se observó con el telescopio del planetario del radar de Arecibo, Puerto Rico el 19 de abril de 2010, cuando estuvo cerca de 1.5 millones de millas de la Tierra, la cual  es unas seis veces la distancia a la luna.

Así que prepárense y marquen sus calendarios para el sobrevuelo de una impresionante aproximación de un asteroide que es una de las más grandes rocas espaciales y considerada potencialmente peligrosa. Pero aunque está clasificado como un objeto peligroso, el 2005 YU55 no representa una amenaza de colisión para la Tierra, ni ningún otro objeto en los siguientes 100 años.

Es el caso del asteroide 2005 YU55, que es un mini mundo redondo, es decir unos 1,300 pies de diámetro.   El próximo 8 de noviembre de este año 2011, este asteroide se acercará a la Tierra dentro de una pequeña distancia lunar de 0,85 lo que, en términos astronómicos, equivale a una bala que cuando pasa cerca silba en el oído.

Por el tamaño de este asteroide que se va a mover tan cerca de la Tierra, ya se está planificando una amplia campaña de radares, por los cuales se harán observaciones visuales y de infrarrojos para no perder de vista este gran fenómeno.

El asteroide 2005 YU55 fue descubierto por “Spacewatch de la Universidad de Arizona”, el 28 de diciembre de 2005. En esta ruta y dirigiéndose hacia nuestro sistema, este viajero cósmico es otro recordatorio de que nuestro planeta podría ser un blanco fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario