lunes, 8 de agosto de 2011

0 El portátil más barato del mundo costará 38 dolares

Se ha presentado en India el portátil más barato del mundo. De hecho se ha dicho que costará alrededor de 1.500 rupias (uno poco más de 25 euros) y todavía no se sabe qué marca lo producirá y distribuirá.
El propio ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de ese país, Kapil Sibal, dijo que se ha “alcanzado una etapa de desarrollo en la que hoy, la tarjeta madre, el chip, el procesador, la conectividad, etc. cuestan en total cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo”.
El ordenador, que funciona en base a un sistema operativo basado en Linux, software libre, contiene navegadores de Internet, soporte informático para realizar videoconferencias y un lector de archivos en formato PDF. Aun así, el hardware específico de esta minicomputadora ha sido creado con la suficiente flexibilidad informática como para poder incorporar nuevos componentes en función de las necesidades de cada usuario.
En realidad se trata de una especie de tablet al estilo Apple, con una pantalla táctil de siete pulgadas desde la que se controlan las posibilidades del dispositivo. Además no necesita corriente eléctrica para cargarse, pues funciona a través de energía solar, lo que abre un mundo de posibilidades de alfabetización a aquellos países como la propia India, donde no está extendida la red eléctrica.
El aparato ha sido desarrollado por los dos principales centros tecnológicos de India, el Instituto Indio de Ciencia y Instituto Indio de Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario