jueves, 29 de septiembre de 2011

0 Dios perdona todos los pecados menos uno

EL PECADO IMPERDONABLE
Los fariseos estaban atribuyendo a Satanás los milagros efectuados por Jesús, pecando así contra el Espíritu Santo quien en verdad los efectuaba. Esta clase de pecado, aplicado a la obra del Espíritu, es imperdonable, es decir que demuestra que la persona se pone en contra de toda posibilidad de salvación.
El Pecado contra el Espíritu Santo
“Por tanto os digo:  Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero” (Mat. 12:31-32).

Nótese lo peculiar en el texto.  (1) Toda blasfemia será perdonada a los hombres, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo.  (2) Cualquiera que hablare contra Cristo, le será perdonado, pero al que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado.  (3) Esta blasfemia contra el Espíritu no será perdonada ni en este siglo ni en el venidero.
 
¿Por qué esta blasfemia contra el Espíritu es peor que las otras formas de blasfemia?  ¿Cuál es la diferencia en blasfemar contra Jesús y en blasfemar contra el Espíritu Santo desde que ambos son Deidad?  Estas preguntas, y otras, procuraremos contestar a medida que prosigamos en este estudio, pero antes inquirimos en esto, permítanos considerar diferentes interpretaciones que han sido ofrecidas.
  

  

0 comentarios:

Publicar un comentario